La calidad de los blindajes automotrices Blimax están cimentados tres pilares: seguridad, apariencia final y bajo peso añadido. La utilización de mejores materiales con las más modernas técnicas y la mano de obra más capacitada nos permite ofrecer productos que satisfacen a nuestros clientes.

Especificaciones Básicas:

Blindaje de vidrios

Laminado

Sustituimos todos los vidrios de su vehículo y los reemplazamos por cristales multi-laminados, con distintos plásticos que los adhieren entre sí: polivinil -butiral (PVB) entre 2 cristales , y poliuretano (PU) entre cristal y policarbonato (PC). Todas estas capas se funden entre sí, mediante una elevada presión que impida que se separen, en un proceso llamado laminación. La pieza única obtenida tiene un espesor que varía de 15 a 50 mm, de acuerdo con el nivel de protección que se requiera.

Gracias a la dureza que aporta el cristal y a la elasticidad del segundo material, el sistema de blindaje puede absorber la energía cinética que libera el impacto de un proyectil. Además, cuando el cristal recibe un impacto, se quiebra, pero las esquirlas quedan adheridas a las capas intermedias, manteniendo así la integridad del conjunto.

La última capa, el policarbonato, siempre es la cara que va hacia el interior del vehículo. Esta disipa la energía cinética de los proyectiles mediante su propia deformación, actuando así como una gran red. Por estas razones nuestros cristales pueden tener espesores y pesos mucho menores que con los multi-laminados de sólo vidrio tradicionales.

Garantizamos la elaboración de un vidrio que conserva la misma presentación y curvatura que el original. Nuestra planta de laminación de vidrio blindado tiene la más avanzada técnica internacional en materiales de laminación, que nos permiten brindar una máxima protección balística con el menor espesor y peso adicional del mercado.

Gracias a lo anterior podemos ofrecer 5 años de garantía contra la deslaminación.

Blindaje sección opaca

Blindamos la sección opaca de su vehículo de acuerdo con el nivel elegido, utilizando los más modernos materiales (Kevlar, Twaron, Cerámica Balística, Spectra Shield, Liba, DYNEEMA, Acero balístico, entre otros), siempre pensando en la máxima protección con el mínimo de peso adicional.

Realizamos rigurosas pruebas técnicas, balísticas y de desgaste a todos los materiales que usamos en los más prestigiosos de Colombia y Estados Unidos.

Niveles: (Resumen)

Nivel

Vidrio

Materiales

Peso agregado

Tiempo de entrega

Nivel II Plus – B3
15 mm
Kevlar
100 -150 Kg
3 – 4 semanas
Nivel III – B4
21 mm
Kevlar, Nylon
150 – 190 Kg
3 – 4 semanas
Nivel IV – B6
40 mm
Acero, Nylon balístico
450 – 800 Kg
5 – 8 semanas
Nivel V – B7
50 mm
Acero, Nylon balístico
900 – 1200 Kg
6 – 8 semanas

Si desea conocer mas detalle de cada uno de los niveles de blindaje haga click en el nivel deseado.